Boho chic en tu hogar

Boho chic en tu hogar

El Boho chic también llega al interiorismo. Como suele pasar las tendencias no se quedan únicamente en la ropa y accesorios que llevamos. 


Antes de nada, ¿Qué es el estilo boho chic?

Es un estilo que nace de la cultura hippie y bohemia de los años 60 y 70. Tiene muy presente lo natural y el minimalismo. Por eso está tan presente en los hogares de las personas eco-friendly.


Características e implantación en tu hogar.

Colores suaves y neutros sobre todo de origen terroso son la base del estilo boho chic, gris, beige y marrones. Pero la calidez, luz, y energía se adquiere mediante "pinceladas" de turquesa, oro, naranja o rojo.

Presencia de textiles de fibra natural, alfombras de yute, cestos de rafia, cortinas de lino... no puede faltar un tapiz estilo macramé.

Con influencias africanas, de oriente medio este estilo adquiere los estampados étnicos como parte de él. Estos estampados darán personalidad e identidad a tu hogar. Intenta seguir la misma base de colores y tamaño, para logar un espacio de atmosfera relajada, confortable y elegante.

De su origen bohemio mantiene la decoración con elementos de origen natural; plantas, ya sea en maceta o como ramas secas; conchas marinas; piedras...

Apuesta por muebles vintage y con historia propia de madera, cuero y piedra natural. Sillones de mimbre, mesas de madera tallada y puff de piel son los elementos básicos para formar la sala de estar.

Pero ya sabes que lo importante es que tu hogar te haga feliz, los cambios que realices en él tienen que estar en sintonía con tu estilo, si no eres de pieles actualmente hay numerosos tejidos de origen vegetal que las imitan. Y si tienes una mesa preciosa pero es melamina, ésta sigue siendo igual de funcional que una de manera maciza.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.