
5 recomendaciones para hacer tu hogar mas sostenible
Hace tiempo que decidí que para vivir en paz y con felicidad tenemos que tener armonía con el entorno y ser agradecidos con la vida, y eso conlleva ser agradecidos y cuidadosos con la tierra y el medio ambiente. En definitiva crear un hogar sostenible que busque afectar lo menos posible al planeta.
Siempre se dice que lo primordial para que una casa sea sostenible es donde esta situada, pero muchas veces el emplazamiento de nuestra vivienda no siempre es el más idóneo, ni de depende de nosotros. Por suerte todo el interior esta en nuestras manos hacerlo más sostenible y eco-friendly.
Ya todos sabemos que hay que aprovechar la luz solar, utilizar led y optar por electrodomésticos eficientes. Pero seguro que estos tips de decoración no los conocías.
Plantas naturales, tus aliadas.
Si en tu salón hace mucho calor en verano y quieres ahorrar en aire acondicionado tienes que tener plantas naturales. Las plantas tienen un mecanismo fisiológico que las ayuda a regular la temperatura ambiental. Los helechos, los potos y las sansevieras, son muy sencillos de cuidar y toleran prácticamente cualquier ambiente.
Y tranquila, no harán que tu casa este más fría en invierno.
Composta los residuos orgánicos.
El compostaje no solo reduce la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, sino que también produce abono natural que puedes utilizar para enriquecer la tierra de tus plantas. Es una excelente manera de cerrar el ciclo de los nutrientes y contribuir a un medio ambiente más saludable. Existen pequeñas composteras que puedes tener en tu cocina. ¡Tus plantaras estarán felices, contribuirás a generar menos residuos y ahorrarás en fertilizantes!
Cortinas y alfombras.
Si tu suelo no es de madera pedirá a gritos una alfombra en los meses de más frío para evitar la perdida de calor. No solo hará de barrera física para tus pies, también hará que tu subconsciente vea tu hogar más acogedor.
Las cortinas también ayudan a regular la temperatura, en invierno unas cortinas térmicas te ayudaran a que el frío no se escape por los cristales. Y en verano si escoges unas opacas con reverso blanco puedes prevenir que el calor extremo entre a tu hogar.
Distribución de los muebles.
Vigila que ninguno de tus muebles tape las fuentes de calor como por ejemplo un radiador. Si vives en un lugar húmedo vigila que tu mobiliario no este excesivamente pegado a la pared, es mejor que permita la circulación del aire y así evitar la aparición de moho.
Mobiliario Multifuncional
Opta por muebles multifuncionales que se adapten a tus necesidades cambiantes y ahorren espacio. Por ejemplo, una mesa de comedor extensible o un sofá cama. Esto no solo es práctico, sino que también reduce la necesidad de comprar más muebles, lo que a su vez disminuye el impacto ambiental.
Pero sobre todo recuerda que lo importante es que tu hogar te haga feliz, los cambios que realices en él tienen que estar en sintonía con tu estilo y si por ejemplo no eres de cortinas puedes optar por un estor.