5 errores en estancias pequeñas

5 errores en estancias pequeñas

5 errores que debes evitar en el diseño de tu habitación si es pequeña.

 

Colores oscuros.

Huye de los tonos oscuros y más de utilizar estos en la totalidad de las paredes o suelos. Mucho mejor combinar colores claros para agrandar la estancia ópticamente

 

Textiles pesados y con demasiado cuerpo.

Por muy ideal que sea el terciopelo, las mantas de punto grueso o los cojines de macramé, al ojo le va a parecer que ocupan mucho espacio. Por ello es se puede optar por tejidos más livianos como el algodón, el lino o sintéticos.  

 

Muebles demasiados grandes y ornamentales.

Parece obvio pero en ocasiones nos dejamos llevar y nos olvidamos de la lógica. Los muebles de una estancia deben estar en proporción a ella y permitir el tránsito sin dificultad. Ejemplo: por mucho que se duerma más cómodo en una cama de 135cm, si ésta te hace entrar a la habitación caminando de lado, deberás optar por una de 90cm. Del mismo modo hay piezas como el piecero de las que se puede prescindir y aliviarán tanto material como visualmente la habitación.

 

Sobrecargar paredes.

Es evidente, pero a veces nos liamos a poner fotos, cuadros, poster, y diversos elementos decorativos de pared con la intención de mostrar todo. Y pensando que como esta en la pared y no ocupa sitio en el suelo no van a "robar" espacio a la habitación. En esta ocasión mejor algo grande que mucho pequeño, y si es monocromático aun mejor.

 

No iluminar

Es un error común pensar que como el espacio es pequeño no necesita más que una pequeña lámpara que de alumbre. Pero es precisamente esa falta de iluminación la que ocasiona que el espacio se vuelva lúgubre. Escoge una lámpara acorde con tu estilo y plántale la mejor bombilla y que no falte la luz en ningún rincón.

Regresar al blog